sábado, 11 de junio de 2011

Juegos de Ajedrez para PC

De los tantos juegos de ajedrez para computadoras existentes, recomiendo los siguientes:


Battle Chess: Es un legendario y conocido juego de ajedrez, en donde las piezas tenían vida y luchaban literalmente y se podía ver cómo se destruían entre sí, la novedad es que ahora salió a la venta una versión actualizada y mejorada con los gráficos y performance de hoy día.
http://www.youtube.com/watch?v=J_zl3rSGKY4


Chessmaster: Se trata de uno de los más populares juegos de ajedrez, que a lo largo de la historia fueron apareciendo diferentes versiones. Chesmaster 2000 fue el primero, luego el 3000 y posteriormente el 5500 con un tutorial que te enseñaba a jugar, cuyo mentor fue mejorado en el chessmaster 9000 con gran enseñanza sobretodo en lo que hace a aperturas y finales. Las últimas ediciones son la 10th edition y chessmaster XI.
http://chessmaster.es.ubi.com/xi/index.php


Fritz: Sin dudas, es el programa o motor de ajedrez más potente de todo el mercado, que cuenta además con la base de datos de ajedrez más famosa y contundente llamada "chessbase". Esta combinación de motor y base, hace que los jugadores profesionales se deleiten jugandolo en todas sus versiones, que son muchas.
http://www.chessbase.com/espanola/shop/product.asp?pid=505

NOTA: Para principiantes recomiendo el chessmaster 9000, que posee un curso sencillo y didáctico, y mucha variedad de niveles de juego que se adaptan muy bien al propio nivel de cada uno.

1 comentario:

  1. mi correo es reyesestevane@hotmail.com
    me gusta mucho tu pagina, me interesa mucho

    ResponderEliminar